La Mantilla, un complemento de gala!


Para completar tu traje de fállela una mantilla es imprescindible. La mantilla es un complemento de gala, representa una muestra de respeto y se utiliza especialmente para eventos religiosos. En Artesanías Valencia ofrecemos arte y tradición en cada uno de nuestros mantillas bordadas.

Existen diferentes formas de mantillas exclusivas para falleras: medialuna, dengue, de toalla, terno, tres picos. Dependiendo del traje deberás elegir el tío de mantilla y el color.


Historia y uso de la Mantilla


Los primero usos de la mantilla se dieron entre el pueblo. Eran utilizadas mas a modo de manto de abrigo que como prendas ornamentales. A principios del siglo XVIII comienza a evolucionar convirtiéndose en una pieza ornamental en el vestuario femenino.

La reina Isabel II empieza a poner de moda el uso de la mantilla, popularizando entre las cortesanas dicha prenda. En Artesanías Valencia bordamos mantillas utilizando nuestros propios diseños que renovamos cada año.

Al elegir la mantilla de fallera es importante saber que tipo de peinado llevarás, si usarás algún adorno en el cabello.